La Carrera 44 con Avenida 2 fue el escenario de la segunda edición del Festival de Cometas Sostenibles, una iniciativa liderada por Promo Cali Valle, en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Cali (UAESP Cali).|
Este espacio reunió a familias, niños y jóvenes caleños en una jornada de integración comunitaria en torno a la creatividad, la conciencia ambiental y la diversión. Las protagonistas del día fueron coloridas cometas elaboradas con materiales reciclables, que surcaron el cielo promoviendo un mensaje claro: en Cali, la diversión también puede ser sostenible. Se premió la cometa reciclada que volara, la más grande y la que más alto llegó.
Además del componente recreativo, el festival visibilizó el impacto positivo del proyecto de recuperación ambiental adelantado en la zona por Promo Cali Valle. En esta área, anteriormente afectada por puntos clandestinos de disposición de residuos, se gestionó y aprovechó un total de 162 toneladas de materiales como concreto, cerámica, mampostería y residuos mixtos.
Gracias a este proceso, se logró la rehabilitación de 250 metros lineales del parque del barrio La Isla, ubicado en la Avenida 2 Norte con Carrera 44, transformándolo en un sendero ecológico que ahora beneficia a más de 56.000 personas. Este nuevo espacio, denominado Sendero Ecológico Zona Verde La Merced, se convierte en un lugar de esparcimiento, conciencia ambiental y apropiación comunitaria.
Con estas acciones, Cali avanza hacia un modelo de ciudad sostenible, inclusiva y comprometida con el medio ambiente.