Somos Caleños

Promovalle y Promocali S.A. E.S.P. son empresas prestadoras de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos, transporte, barrido de vías y áreas públicas, recolección de residuos hospitalarios y de riesgo biológico y procesamiento de los mismos. Resaltados de: Nuestros servicios para promover una Cali ambientalmente amigable.

Misión

Promovalle y Promocali S.A. E.S.P. son empresas colombianas que mediante soluciones integrales en la prestación de servicios públicos de aseo y complementarios, generan bienestar a la comunidad y cuidado del medio ambiente donde participan, con prácticas estandarizadas e innovadoras, un equipo humano comprometido y una infraestructura adecuada.

Visión

En el 2024, Promovalle y Promocali S.A. E.S.P serán empresas referentes en la prestación del servicio público de aseo en el Valle del Cauca, por sus altos estándares de calidad, su contribución al cuidado del medio ambiente y su responsabilidad social con sus grupos de interés.

Historia

Promovalle y Promocali S.A. E.S.P son empresas prestadoras del servicio público domiciliario de aseo, con domicilio principal en Cali. Mediante invitación pública, Promovalle participó en la selección, adjudicación y celebración del contrato para la operación y explotación de los servicios de recolección de los residuos sólidos, el barrido y la limpieza de vías y áreas públicas, la gestión comercial y otras actividades en las zonas No. 2, 3 y 4 de la ciudad de Cali; según convocatoria No. 001 del año 2007 de EMSIRVA E.S.P. Posteriormente en el año 2009, Promocali, participó de la convocatoria para la prestación de los servicios mencionados, en la zona No. 1

Después de surtido el proceso de selección, conforme a lo previsto en las normas aplicables y en los términos de referencia, adjudicaron los contratos a las empresas Promoambiental Cali S.A. E.S.P. (actualmente PROMOCALI) y Promoambiental Valle S.A. E.S.P. (actualmente PROMOVALLE), para la operación del servicio de aseo en los componentes de recolección de residuos sólidos, barrido y limpieza de vías y áreas públicas, gestión comercial y otras actividades en las zonas No. 1 y 3 (conocidas como zona norte y zona sur de la ciudad) respectivamente.

Conoce la historia de Bongo, el oso de anteojos

En un hermoso bosque vivía Bongo, un oso de anteojos muy amable a quien le encantaba mantener su cueva limpia. Cierto día, Bongo salió a explorar el mundo más allá de los grandes árboles que lo rodeaban. La curiosidad por recorrer la inmensidad de la Cordillera de Los Andes, lo llevó hasta el Valle del Cauca, entrando por los lados de Pance y deteniéndose a disfrutar de su extenso río.

Luego siguió recorriendo la ciudad de Cali hasta llegar a la estatua de Sebastián de Belalcázar, y desde allí comenzó a observar toda la ciudad, logrando ver lugares como el Parque del Ingenio, el Parque de Versalles, el Monumento al Deporte, la Autopista Suroriental, la Avenida Tercera Norte, cuando de repente una gran trompeta ubicada en la Plazoleta Jairo Varela le llamó mucho la atención, a tal punto que decidió ir hasta allá.

A sus oídos, llegó un ritmo que hizo que su cuerpo empezara a bailar. Bongo se dejó llevar por aquellas notas musicales de una ciudad llena de alegría, colores y gente hermosa. Así fue como Bongo se enamoró de Cali y quiso seguir descubriendo otras bellezas naturales en los recorridos que realiza a diario como Pance, Navarro, Villacarmelo, La Buitrera y El Hormiguero, comprometiéndose a construir diariamente una ciudad ambientalmente amigable.

Ahora Bongo, junto a todos los Guardianes del Medio Ambiente, se encargan de mantener las calles, vías, parques y plazas limpias de residuos y desperdicios; promoviendo en las familias, la separación de residuos desde su hogar y transmitiendo a los caleños la importancia de sacar sus residuos en los días y horarios establecidos.

¡Únete a Bongo y a nuestros Guardianes del Medio Ambiente, para que entre todos construyamos un mejor planeta para todos!­

Política de Calidad

Promovalle y Promocali S.A. E.S.P están comprometidas con la prestación efectiva del servicio público de aseo y complementarios, implementando acciones encaminadas a prevenir y/o mitigar los impactos ambientales negativos derivados de la prestación del servicio, velando por promover prácticas orientadas al desarrollo seguro de las actividades realizadas por sus colaboradores, logrando la satisfacción de los clientes y accionistas de la Organización, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Objetivos de Calidad

  • Prestar un servicio de calidad de manera eficiente y oportuna.
  • Contribuir al desarrollo del talento humano.
  • Lograr la satisfacción de clientes y accionistas.
  • Aumentar la rentabilidad de la organización.
  • Mejorar los procesos de la organización.
  • Implementar acciones encaminadas a prevenir y/o mitigar los impactos ambientales negativos ocasionados por las actividades desarrolladas para la prestación del servicio.
  • Promover prácticas orientadas al desarrollo seguro de las actividades realizadas por nuestros colaboradores.

Certificaciones

Estamos certificados en calidad con la norma ISO 9001:2015 por el ente certificador BUREAU VERITAS.