Gestión Social

Como parte del compromiso de Promovalle y Promocali S.A. E.S.P con la generación de bienestar a la comunidad y cuidado del medio ambiente, se desarrolla el programa de Gestión Social de las compañías,

Las compañías cuentan con un equipo de Gestores Sociales, con los que busca difundir las buenas prácticas en materia de aseo en residencias, centros educativos, asociaciones de comerciantes, vendedores informales y recicladores, juntas de acción comunal (JAC) y juntas administradoras locales (JAL), entre otras instituciones presentes en las zonas de atención

El equipo de gestión social de Promovalle y Promocali S.A. E.S.P promueve su gestión a partir de 4 ejes de trabajo transversales, respectivamente:

  • Recuperación de espacios públicos: entre las que se encuentran jornadas extraordinarias de limpieza, apoyo a iniciativas comunitarias y embellecimiento de espacios públicos.
  • Informativo: se realizan jornadas de sensibilización sobre horarios y frecuencias, el manejo adecuado de residuos sólidos y cortopunzantes y jornadas informativas sobre los diferentes servicios que presta Promovalle y Promocali S.A. E.S.P. y adicional, se atiende situaciones que puedan alterar el normal desarrollo de la prestación del servicio y casos particulares con usuarios que dificulten el mismo.
  • Pedagógico: las diferentes actividades que se desarrollan son con el fin de promover la cultura de aseo y la importancia del cuidado del medio ambiente.
  • Apoyo comunitario: se realizan jornadas de sensibilización e informativas en aniversarios de los barrios que se atienden, ferias ambientales, conmemoración de fechas ambientales, entre otros.

Noticias recientes Promo Cali | Valle

Comunicado de Prensa No.9: Promo Cali-Valle informa a sus usuarios avances en la prestación del servicio de recolección y continuidad en la afectación a la prestación del servicio público de aseo

La compañía informa que tras una semana compleja de situación de orden público y bloqueos en las vías que conducen al Relleno Sanitario, ubicado en Yotoco, se mantiene trabajando de manera incansable con cerca de 1.500 operarios, dedicados a las labores de recolección, transporte y barrido de residuos.

SABER MÁS +

Comunicado de Prensa No.8: Promo Cali-Valle informa a sus usuarios avances en la prestación del servicio de recolección y continuidad en la afectación a la prestación del servicio público de aseo

La compañía ha diseñado un plan de atención de acuerdo a las condiciones de movilidad y orden público que se presenten el día miércoles 05 de mayo. Reiteramos a nuestros usuarios la solicitud de apoyar a la ciudad en esta contingencia, conservando en lo posible los residuos en sus hogares.

SABER MÁS +

Comunicado de Prensa No.7: Promo Cali Valle avanza en la recolección de residuos en medio de la actual coyuntura de la ciudad

La movilidad regular en algunos puntos de la ciudad continúa interrumpida desde el 28 de abril de 2021 a la fecha, situación que ha afectado la prestación del servicio público de aseo en todas sus actividades, en consecuencia, nos permitimos informar que el día de hoy lunes 03 de mayo de 2021, los servicios de recolección y transporte de residuos ordinarios, barrido y limpieza de vías y áreas públicas, corte de césped y poda de árboles, se verán afectados.

SABER MÁS +