Normatividad

Según la ley 142 de 1994 menciona que Promovalle S.A. E.S.P. y Promocali S.A. E.S.P. Están reguladas por:

Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) Promueve la competencia entre quienes prestan el servicio de agua potable y saneamiento básico y regula los monopolios en la prestación de tales servicios. Y vigiladas por: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) Delegada por la Presidencia de la República para controlar y vigilar el cumplimiento de las normas, la calidad y eficiencia del servicio público de aseo domiciliario.

Decretos y Resoluciones

  • Ley 732 del 25 de enero de 2002: “Por la cual se establecen nuevos plazos para realizar, adoptar y aplicar las estratificaciones socio-económicas urbanas y rurales en el territorio nacional y se precisan los mecanismos de ejecución, control y atención de reclamos por el estrato asignado”. Ver ley
  • Ley 1259 del 19 de diciembre de 2008: “Por medio de la cual se instaura en el territorio nacional la aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros; y se dictan otras disposiciones”. Ver ley
  • Ley 1581 del 17 de octubre de 2012: “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”. Ver ley
  • Decreto 1077 del 26 de mayo de 2015: “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio”. Ver decreto
  • Resolución 237705 de 2017 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 5 de diciembre de 2017: “Por la cual se solicita el reporte de información al Sistema Único de Información (SUI) por parte de los prestadores del servicio público de aseo, se modifica la Resolución SSPD 20101300048765 del 14 de diciembre de 2010 y la Resolución SSPD 20161300037055 del 31 de agosto de 2016 y se deroga la Resolución SSPD 20161300013835 del 23 de mayo de 2016” Ver resolución.
  • Resolución CRA 709 de 2015 26 de febrero de 2015: “Por la cual se regulan las condiciones generales de los acuerdos de barrido y limpieza, que los prestadores suscriban y se establece una metodología que permita calcular y asignar geográficamente los kilómetros de barrido y limpieza que corresponden a cada prestador en los casos en que se deben resolver controversias suscitadas entre los prestadores del servicio público de aseo que realicen la actividad de barrido y limpieza de vías y áreas públicas en un área de confluencia”. Ver resolución
  • Resolución CRA 720 de 2015 9 de julio de 2015: “Por la cual se establece el régimen de regulación tarifaria al que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo que atiendan en municipios de más de 5.000 suscriptores en áreas urbanas, la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio público de aseo y se dictan otras disposiciones”. Ver resolución.
  • Resolución CRA 151 2001: Regulación integral de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Ver resolución

Regional

Publicaciones por aviso:

Conforme a lo establecido en el inciso segundo del artículo 69 de la ley 1437 de 2011, y como se desconoce la información sobre el destinatario, se fija el presente aviso con copia de la decisión emitida por parte de la empresa Promovalle y Promocali S.A. E.S.P., de los siguientes usuarios:

Contratos

Promovalle S.A E.S.P., tiene como objeto social principal la ejecución del contrato No. 089 de 2008 adjudicado para la operación y explotación de los servicios de recolección de residuos, el barrido y la limpieza de vías y áreas públicas, la gestión comercial, corte de césped, poda de árboles, lavado, en vías y áreas públicas; en la zona No. 3 de la ciudad de Cali, conformada por las comunas 10, 16, 17, 18, 22 y los corregimientos Navarro, Hormiguero, Pance, Villa Carmelo y La Buitrera.
Promocali S.A E.SP., tiene como objeto social principal la ejecución del contrato No. 05 de 2010 adjudicado para la operación y explotación de los servicios de recolección de residuos, el barrido y la limpieza de vías y áreas públicas, la gestión comercial, corte de césped, poda de árboles, lavado, en vías y áreas públicas; en la zona No. 1 de la ciudad de Cali, conformada por las comunas 2, 4, 5, 6, 7 y 8.

Contrato de Condiciones Uniformes:

  • Contrato de condiciones uniformes Promovalle S.A. ESP. Ver contrato.
  • Anexo Operaciones Promovalle S.A. ESP. Ver anexo.
  • Anexo CLUS Promovalle S.A. ESP. Ver anexo.
  • Anexo Ventaja Sustancial Promovalle S.A. ESP. Ver anexo.
  • Contrato de condiciones uniformes Promocali S.A. ESP. Ver contrato.
  • Anexo Operaciones Promocali S.A. ESP. Ver anexo.
  • Anexo CLUS Promocali S.A. ESP. Ver anexo.
  • Anexo Ventaja Sustancial Promocali S.A. ESP. Ver anexo.
  • Contrato de condiciones uniformes Promovalle S.A. ESP – Jamundi. Ver contrato.
  • Anexo Operaciones Promovalle S.A. ESP – Jamundi. Ver anexo.
  • Anexo Ventaja Sustancial Promovalle S.A. ESP – Jamundi. Ver anexo.

Programa para la prestación del servicio público de aseo

El programa de prestación del servicio público de aseo es un instrumento de planeación y seguimiento, reglamentado por el Decreto 2981/2013, que busca determinar la condición de problema, inconveniente y vulnerabilidad que se pueda presentar en las actividades desarrolladas por el prestador del servicio, para así mismo estructurar objetivos, metas, estrategias, campañas educativas, cronograma, costos y fuentes de financiación en los diferentes componentes del servicio, con el fin orientar las acciones de mejora en cobertura, calidad, continuidad y eficiencia. Teniendo en cuenta lo anterior, el programa de prestación de servicio público de aseo se desarrollará, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Resolución 0288 del 27 de abril de 2015.

Nuestras tarifas

El municipio de Cali se encuentra establecido como una sola zona de prestación del servicio de aseo para el efecto de tarifas, las cuales están a cargo de EMSIRVA E.S.P. en Liquidación, de acuerdo con las metodologías tarifarias establecidas por la Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

En cumplimiento de la Ley 142 de 1994 y la Resolución CRA 720 de 2015, se permite publicar las tarifas del servicio público de aseo correspondientes al mes de octubre de 2020 para la ciudad de Santiago de Cali.