Queremos contarles a nuestros más de 433 mil usuarios lo que deben tener en cuenta frente a la prestación, facturación y pago del servicio público de aseo, a propósito de los recientes anuncios sobre la implementación del esquema de libre competencia en la ciudad.
En los últimos días han surgido dudas sobre si estos cambios implican modificaciones en la factura o en la forma de pago del servicio de aseo a través de EMCALI. Al respecto, es importante que tengan en cuenta lo siguiente:
- El servicio de aseo está garantizado
Promo Cali Valle continúa prestando el servicio con total normalidad, sin interrupciones, en los mismos horarios y frecuencias de siempre. Las actividades de recolección, barrido, limpieza urbana y disposición final de residuos se desarrollan de manera continua para cumplirle a la ciudad.
- No hay cambios para los usuarios en la facturación ni en la forma de pago
Los ajustes recientes corresponden únicamente a aspectos contractuales y no afectan el valor, la forma de cobro ni las condiciones del servicio para los usuarios.
EMCALI continuará realizando la facturación conjunta, como lo ha venido haciendo, para garantizar el recaudo y el pago a los prestadores del servicio de aseo, tanto de residuos aprovechables como no aprovechables.
- La factura de servicios públicos se mantiene igual
El pago de la factura única de servicios públicos se seguirá realizando con normalidad y el servicio de aseo continuará prestándose en las mismas condiciones actuales.
Atención: ¿qué hacer si recibes más de una factura por el servicio de aseo?
Si llegan a recibir dos facturas relacionadas con el servicio de aseo, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
- Debes pagar la factura de Promo Cali Valle, que es tu operador de siempre y continúa siendo el prestador autorizado del servicio en tu sector.
- La facturación de otros operadores puede estar realizándose sin que se hayan surtido los procesos, autorizaciones y protocolos necesarios.
Invitamos a la ciudadanía a estar alerta frente a estas prácticas irregulares, que pueden generar confusión y afectar la correcta prestación del servicio.
Desde Promo Cali Valle reiteramos nuestro compromiso con una prestación responsable del servicio, así como con una comunicación transparente, clara y oportuna, para que los caleños tengan la información necesaria y la tranquilidad de que el servicio de aseo de la ciudad sigue funcionando como siempre. Ante cualquier duda, te invitamos a comunicarte exclusivamente por nuestros canales oficiales de atención.


