En una jornada llena de energía, cultura y compromiso ciudadano, Radio al Barrio volvió a tomarse los territorios. Esta vez, el encuentro fue en las comunas 10 y 4 de Cali, con dos eventos memorables que convocaron a cientos de habitantes en torno a la participación comunitaria y el bienestar integral.
El pasado miércoles 20 de agosto, el barrio Las Acacias fue el escenario de esta gran movilización, mientras que el sábado 30 de agosto, el turno fue para el barrio Olaya Herrera . Ambas actividades se realizaron en articulación con el Comité de Entornos para la Vida de la Secretaría de Salud, y contaron con el apoyo de entidades como RCN Radio, Promo Cali Valle, Proservis, Colpensiones, la Secretaría de Participación Ciudadana con su campaña #VolvamosAMiCaliBella, y Alerta Calidad.
Participación y servicios para todos
Más de 300 personas participaron activamente en espacios diseñados para fomentar:
- El bienestar ambiental, con información sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
- Jornadas de limpieza y embellecimiento, fortaleciendo el sentido de pertenencia por los espacios públicos.
- Promoción del talento local, visibilizando a artistas y líderes comunitarios.
- Salud pública, con la participación de la unidad móvil de salud, actividades de prevención del cáncer de cuello uterino y orientación del Defensor del Paciente.
- Policía Nacional con parrandón vallenato.
- Atención a la comunidad, con orientación sobre servicios de Colpensiones, programas sociales y canales de participación ciudadana.
Además, la comunidad recibió información clave sobre los servicios especiales de la compañía, como la recolección de inservibles, residuos de construcción y demolición (RCD) y desechos vegetales gruesos, promoviendo una ciudad más limpia y sostenible.
Un espacio para construir juntos
Radio al Barrio no solo lleva música y entretenimiento: es una plataforma de diálogo, construcción colectiva y transformación social. Gracias a la articulación interinstitucional y al compromiso de la comunidad, seguimos trabajando por entornos saludables, seguros y con mayor calidad de vida.