Un año lleva Promo Cali-Valle utilizando bolsas amigables con el medio ambiente

Agosto 4 de 2020

  • Con el uso de las bolsas oxobiodegradables, la compañía ha logrado evitar emitir al ambiente un total de 7.709 kg de CO2 equivalente, entre mayo 2019 a junio 2020.
  • El uso de estas bolsas, ha contribuido a la reducción de la Huella de Carbono de la compañía, al disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Cali, agosto 04 de 2020

Desde mayo de 2019, Promo Cali-Valle implementa bolsas oxobiodegradables en sus actividades de barrido en la ciudad de Cali, aportando significativamente al cuidado del medio ambiente.
El cambio del uso de bolsas plásticas convencionales a bolsas oxobiodegradables, garantiza que su descomposición pase de años a meses, al estar expuestas a factores ambientales que contribuyen con la desintegración del material. Normalmente una bolsa plástica convencional tarda más de 500 años en descomponerse, causando contaminación al recurso hídrico y afectación a la fauna y flora marina, mientras que una bolsa oxobiodegradable se desintegra en aproximadamente 18 meses, causando un menor impacto ambiental por la reducción de la contaminación durante el proceso de producción y degradación, así como la contaminación de ríos, playas y calles; evita los daños en la fauna y flora marina y alarga la vida útil de los rellenos sanitarios.
Con el uso de estas bolsas de plástico 100% reciclado, durante el periodo de mayo de 2019 a junio de 2020, la compañía ha logrado evitar emitir al ambiente un total de 7.709 kg de CO2 equivalente, contribuyendo a su vez, a la reducción de la huella de carbono de la empresa, al disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
“A través de la implementación de este tipo de prácticas sostenibles, continuaremos demostrando y avanzando en nuestro compromiso de contribuir al cuidado con el medio ambiente, así como también apostándole a uno de los grandes retos globales: la reducción de la Huella de Carbono”, afirmó Julián Duque Trujillo, Gerente General de Promo Cali-Valle.
Por medio de la adopción de estrategias que aportan a la reducción de la contaminación del medio ambiente, la compañía pone en evidencia su compromiso de seguir construyendo ciudades ambientalmente amigables.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com

Sede sur

Calle 5 # 76-29 local 06
Centro Comercial Capri
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle