Más de 171 mil toneladas de residuos recolectó Promo Cali Valle durante el primer semestre

Julio 25 de 2019

  • Más de 907 mil kilómetros barrió la empresa en las 11 comunas y 6 corregimientos donde opera.
  • Promo Cali-Valle inició la poda de árboles en Cali y en el primer trimestre logró podar más de 11 mil árboles en la ciudad.
  • Desde el área de Gestión Social se realizaron 501 actividades enfocadas en promover campañas educativas y de sensibilización ciudadana impactando más de 6 mil usuarios.
Promoambiental Cali-Valle, que presta el servicio de aseo al 55% de usuarios de la ciudad de Cali aproximadamente, presentó su balance de operación del primer semestre del año, logrando evidenciar su compromiso con mantener la ciudad libre de residuos y generar conciencia sobre la importancia de construir ciudades ambientalmente amigables.
En materia de recolección, la empresa recolectó y trasportó un total de 171.196 toneladas de residuos sólidos durante los primeros seis meses del año, es decir más de 28 mil toneladas al mes. De residuos inservibles recolectó alrededor de 900 metros cúbicos cada mes.
Al hablar del servicio de barrido, durante el semestre se barrieron aproximadamente 907 mil kilómetros y en el servicio de limpieza urbana se realizó corte de césped en más de 52 millones de metros cuadrados. El servicio de poda de árboles inició en el mes de marzo, y durante el primer semestre se lograron atender 11.929 árboles, aportando al desarrollo, estética y armonía de estos.

“Este positivo balance nos permite evidenciar que somos líderes en la prestación de servicios de aseo y que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener la ciudad libre de residuos y ofrecer un servicio de calidad, oportuno y eficaz. Continuaremos trabajando para construir entornos agradables y ambientalmente sostenibles en la ciudad de Cali y sus corregimientos” afirma Tomás Mendoza, gerente general de Promo Cali-Valle.

Como parte del compromiso de la empresa con impulsar la cultura ciudadana, se realizaron durante el semestre 501 actividades pedagógicas distribuidas en: 42 actividades educativas sobre manejo integral de residuos sólidos dirigidas a comunidad organizada (barrios y medianos y grandes generadores),14 actividades en entidades educativas (Colegios, escuelas, universidades, entre otros), 37 campañas educativas de sensibilización comunitaria, 24 jornadas de aseo y recuperación de espacios públicos, 236 visitas técnicas para la implementación del PGIRS, 148 actividades educativas sobre Manejo Integral de Residuos Sólidos dirigidas a usuarios agrupados.

Sobre Promo Cali-Valle

Promo Valle y Promo Cali S.A. E.S.P. son dos empresas caleñas con una trayectoria de más de 9 años en la prestación del servicio público de aseo en Cali. Cuentan con más de 1,000 empleados comprometidos con el desarrollo y embellecimiento de la ciudad. Dentro de los servicios prestados está la recolección de residuos sólidos, barrido y limpieza de áreas públicas, poda de árboles, corte de césped y lavado de vías y áreas públicas; servicios que contribuyen a la prevención y/o mitigación de impactos ambientales negativos y promueven hábitos amigables con el medio ambiente, dentro de la comunidad caleña.

Durante este año la empresa ha prestado sus servicios en las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 16, 17, 18, 22 y en los corregimientos Pance, Buitrera, Villa Carmelo, Hormiguero y Navarro.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com

Sede sur

Calle 5 # 76-29 local 06
Centro Comercial Capri
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle