Mayo 03 de 2021

• Durante el fin de semana, gracias a tres caravanas especiales, se han logrado recoger y llevar al relleno sanitario más de 500 toneladas.
  • En promedio 320 operarios de barrido y recolección, han apoyado las jornadas de limpieza durante estos últimos 5 días.
  • Durante las últimas 3 noches, un promedio de 12 vehículos recolectores ha logrado desplazarse para transportar residuos a la Estación de Transferencia ubicada en la Vía a Rozo y al Relleno Sanitario en el municipio de Yotoco a través de caravanas articuladas con diferentes entes e instituciones.

La empresa Promo Cali-Valle, continuando con su compromiso de mantener la ciudad libre de residuos, ha emprendido durante los últimos días diversas acciones y planes especiales de operación, con el propósito de prestar su servicio a los ciudadanos, en medio de los problemas de orden público que han alterado la movilidad de la ciudad y han impedido el acceso a diferentes zonas en las que opera la empresa.

Gracias a la programación de tres caravanas especiales, entre el viernes y el domingo, se lograron 44 viajes para transportar los residuos recolectados a la Estación de Transferencia y al Relleno Sanitario. Un total de 536 toneladas han sido recolectadas en algunos puntos del norte y sur pertenecientes a nuestras zonas de operación, lo que representa tan solo un 11% del total de las toneladas programadas en la ciudad, significando aún un gran reto para la operación y para la ciudad.

Es de destacar el compromiso de los operarios, pues gracias a ellos se ha podido prestar el servicio, pese a que muchos de ellos han presentado dificultades para desplazarse desde y hacia sus lugares de trabajo. Por lo que nuestra fuerza laboral se ha visto reducida, los últimos 5 días hemos estado prestando la atención con un promedio de 320 operarios de recolección y barrido que han apoyado la limpieza de la ciudad.

Resaltamos y agradecemos el esfuerzo y apoyo de líderes comunitarios y usuarios en general, quienes han atendido el llamado a conservar los residuos al interior de los hogares, han contribuido con propuestas y se han ofrecido a facilitar el acceso de los vehículos a algunos sectores de nuestras zonas de operación, hasta donde la capacidad de nuestros vehículos y las condiciones de movilidad lo han permitido. Queremos darles un parte de tranquilidad de que estamos comprometidos con seguir avanzando en la prestación de nuestro servicio” comentó Julián Duque Trujillo, gerente General de Promo Cali Valle.

Pese a los grandes esfuerzos realizados por parte de todo el equipo de Promo Cali – Valle las 24 horas del día, aún se encuentran sectores a los cuales no se ha podido acceder, debido las intermitencias en el tránsito por algunas vías de la ciudad y su periferia. Sin embargo, la empresa y sus operarios continúan comprometidos con implementar operaciones y acciones especiales que permitirán en los próximos días continuar atendiendo las diferentes zonas.

soluciones.cartera@promoambientalvalle.com

Promo Cali-Valle lideró jornada de limpieza en el marco de la campaña ‘Volvamos a mi Cali Bella’

En el marco de la campaña ‘Volvamos A Mi Cali Bella’, desde Promo Cali-Valle continuamos fortaleciendo nuestras labores de recolección de residuos, barrido y limpieza, lavado de cestas y áreas públicas, desmoñe, corte de césped y poda de árboles en puntos estratégicos donde tenemos presencia. Estamos convencidos que, al trabajar juntos, contribuimos a la construcción de una Cali bella y ambientalmente amigable.