Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros. Estos puntos críticos se empiezan a proliferar por la falta de cultura ciudadana y malas prácticas de algunos usuarios.

Te contamos 3 maneras de aportar a la erradicación de estos puntos, que no solo afectan tu barrio, sino tu salud, la de tu familia y la de tus vecinos:

  1. Si tienes escombros de obra en tu casa, NO pagues a carretilleros o personal no autorizado para que se deshagan de ellos, solicita el servicio de recolección de escombros en la línea 4877070 ext. 123 o 126. Así evitas que los escombros sean dispuestos en la vía pública.
  2. Si tienes objetos que ya no usas en tu casa, busca a quién le podrían ser útiles y regálalos o dónalos a personas que le puedan sacar provecho y reusarlos. NO los saques a la vía pública, pues estos no podrán ser recogidos por el servicio de aseo normal.
  3. Si identificaste a una o varias personas que de manera recurrente arrojan residuos en puntos específicos de tu barrio, ponte en contacto con el cuadrante de Policía de tu barrio, ellos podrán impartir un comparendo ambiental.

Recuerda que los puntos críticos o puntos de acumulación de residuos son un problema de todos y la solución está en manos de la comunidad, de los operadores de residuos y de las autoridades.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com
soluciones.cartera@promoambientalvalle.com

Sede sur

Calle 10 # 74 A – 31 Local 6
Edificio Sorrento
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle

Comunicado General

Promocali S.A. E.S.P. y Promovalle S.A. E.S.P., se permiten informar a todos sus usuarios, clientes, contratistas, proveedores, comunidad y sociedad en general, que para la recepción de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, sugerencias (PQR`S) y demás comunicaciones, deben remitirse a los canales oficiales de atención al cliente con los que cuentan las empresas.

SABER MÁS +