Promo Cali-Valle regaló a Cali una nueva escultura que embellecerá a la ciudad

Enero 13 de 2021

  • La escultura de la gata ‘Santa Estelita Gatía’, fue intervenida por el reconocido artista caleño Homero Zuluaga Omarín y donada a la ciudad de Cali por la empresa Promo Cali-Valle.
  • Alrededor de 50 millones de pesos fueron invertidos por la compañía en el proceso de adecuación y embellecimiento del espacio, así como la instalación del monumento de la gata.

En articulación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – UAESPM, hoy la empresa Promo Cali-Valle, le entregó a Cali, un espacio embellecido en la Avenida 6 Norte con Calle 70, con elementos distintivos como la bandera de la ciudad, la base de las letras que forman su nombre y la escultura de la gata ‘Santa Estelita Gatía’, monumento que desde hace varios años se convirtió en símbolo de nuestra ciudad.

‘Santa Estelita Gatía’, escultura realizada por el reconocido artista caleño Homero Zuluaga Omarín, fue donada por Promo Cali-Valle, en la cual se invirtió aproximadamente 50 millones de pesos, destinados en su realización, adecuación, instalación y embellecimiento de la zona. El monumento tiene 57 kg de peso, un alto de 1.90 m, la cual se encuentra sobre una base de 59 cm; dos jardines, en los cuales se sembraron coral costeño, cintas y durantas, uno de ellos de 2,5 por 0,8 m y otro de 7 por 1 m.

“Hoy con satisfacción hemos entregado esta magnífica obra a nuestra amada Cali, la cual representa el esfuerzo y compromiso que tiene la empresa de mantener una ciudad bella y ambientalmente amigable para el disfrute de caleños y visitantes”, mencionó Julián Duque, gerente general de Promo Cali-Valle.

Hacemos un llamado a los locales y turistas a visitar el nuevo monumento de la ciudad haciendo uso de su tapabocas, manteniendo el distanciamiento mínimo de 2 metros y siguiendo medidas de autocuidado y prevención contra el COVID-19.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com

Sede sur

Calle 5 # 76-29 local 06
Centro Comercial Capri
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle