Promo Cali-Valle inaugura punto ecológico en el parque principal del barrio San Judas Tadeo para incentivar las buenas prácticas en el manejo de residuos.

Febrero 22 de 2022

  • El primer punto ecológico de Cali, ubicado en el parque principal del barrio San Judas Tadeo, es una apuesta de la compañía que permitirá separar adecuadamente los residuos aprovechables, orgánicos aprovechables y no aprovechables.
  • Este punto está actualizado con el nuevo código de colores para separación en la fuente y tiene una capacidad para almacenar más de 5 mil kilos de residuos.

 

Como parte del compromiso de Promo Cali-Valle con ser Guardianes del Medio Ambiente, este mes, la empresa inauguró su punto ecológico en el parque principal del barrio San Judas Tadeo, en el sur de Cali, el cual permitirá a los habitantes del sector, separar de manera adecuada sus residuos, fortaleciendo el mensaje sobre la separación en la fuente y el manejo responsable de disposición de residuos.

 

El nuevo punto ecológico, que se moverá de manera itinerante en lugares claves de las zonas de operación de la compañía, tiene una capacidad de almacenar más de 5 mil kilos de residuos y cuenta con el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos, estipulado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual establece: color blanco para residuos aprovechables como: plástico, vidrio, metales, papel y cartón; color negro para residuos no aprovechables como: papel higiénico, servilletas y papeles contaminados con comida; y color verde para residuos orgánicos aprovechables como: cáscaras de frutas y verduras.

“Con este punto ecológico, buscamos facilitar e incentivar la separación de  los residuos sólidos, ya que dispone recipientes especiales para depositar adecuadamente los residuos aprovechables, orgánicos aprovechables y no aprovechables. Con este tipo de iniciativas demostramos que somos una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente y que además le apostamos al cuidado de nuestra ciudad”, manifestó Julián Duque, Gerente General de Promo Cali-Valle.

 

Es importante resaltar que, las jornadas de sensibilización implementadas por el equipo de Gestión Social de la compañía, han sido indispensables para que ciudadanos y habitantes del sector, puedan hacer un adecuado manejo del punto y así mismo comprendan la importancia de la separación de los residuos.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com

Sede sur

Calle 10 # 74 A – 31 Local 6
Edificio Sorrento
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle

Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros.

SABER MÁS +