Entre la Alcaldía de Cali, Dagma y las empresas de aseo: Promo Cali-Valle, Veolia y Ciudad Limpia, lanzaron plan de choque para la limpieza de residuos en la ciudad.

Abril 22 de 2022

  • El plan de choque busca mitigar la acumulación de residuos y puntos críticos existentes en diferentes zonas de la ciudad y generar conciencia en cuanto a la cultura de aseo.

 

  • Durante las acciones adelantadas el día de hoy, Promo Cali-Valle logró barrer 141 km de áreas públicas y recoger 80 toneladas de residuos en el norte y sur de Cali.

Como parte del firme compromiso que tiene Promo Cali-Valle con la gestión adecuada de los residuos en la ciudad, el día de hoy en el separador vial de la calle 25, entre carreras 11 y 15, en una acción conjunta entre la Alcaldía de Cali, Dagma y las empresas de aseo: Promo Cali-Valle, Veolia y Ciudad Limpia, lanzaron el plan de choque para la limpieza de residuos en Cali, que se extenderá hasta junio de este año, con el propósito de mitigar la acumulación de residuos y de puntos críticos existentes en diferentes zonas de la ciudad que están causando afectaciones sanitarias por los malos olores y la proliferación de roedores y vectores.

 

Asimismo, durante el evento se presentó la estrategia ‘Acciones de Corazón’, con la que se llevarán a cabo acciones de sensibilización para fomentar la cultura de aseo, cuidado del espacio público y la adecuada separación de residuos en la fuente.

 

Dentro de las acciones adelantadas el día de hoy por Promo Cali-Valle, se logró realizar el barrido y limpieza de 141 kilómetros de áreas públicas y la recolección de 80 toneladas de residuos en el norte (Avenida Ciudad de Cali, Calle 26 y Calle 44) y sur de la ciudad (Comuna 18). Todo esto, gracias al trabajo arduo de 30 operarios de barrido y recolección que apoyaron estas labores y la puesta en disposición de 4 vehículos utilizados a lo largo de la jornada. Adicionalmente, en el norte y sur se llevó a cabo una campaña educativa recordando horarios y frecuencias de recolección donde se sensibilizaron alrededor de 200 personas entre ambas zonas.

 

La compañía seguirá comprometida con la gestión adecuada de los residuos en la ciudad, la implementación de acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la cultura de aseo de la mano de sus comunidades, habitantes y visitantes, para que entre todos construyamos una Cali bella, aseada y ambientalmente amigable y logremos reducir la problemática que hoy nos afecta en materia de acumulación de residuos.

Compartir

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com

Sede sur

Calle 10 # 74 A – 31 Local 6
Edificio Sorrento
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle

Puntos críticos un problema de todos

Los puntos críticos son aquellos lugares donde se acumulan residuos sólidos generando afectaciones y deterioro sanitario que pueden conllevar a problemas de salubridad, como malos olores, focos de propagación de roedores, moscas y enfermedades, e inclusive efectos alternos como inseguridad en estas zonas entre otros.

SABER MÁS +