En 2021, Promo Cali Valle recolectó 7 mil toneladas de residuos más que en el año anterior

Febrero 08 de 2022

  • La compañía recolectó más de 335 mil toneladas de residuos entre enero y diciembre del 2021.
  • Se realizaron más de 350 actividades educativas sobre el manejo de residuos.

 

Promo Cali-Valle, comprometido con la ciudad y todos sus usuarios, logró demostrar una vez más su eficiente gestión y servicio de calidad en todas las zonas donde opera, lo cual se evidencia con las cifras récord registradas en 2021. Durante el año, la empresa realizó la recolección de 333.511 toneladas de residuos, más de 1.800.000 kilómetros de áreas y vías públicas barridas, más de 38.000 árboles podados, 43.992 metros cúbicos de áreas públicas lavadas y 100.206.345 metros cuadrados de corte de césped, en la ciudad de Cali. Para estas labores se contó con el apoyo de 919 colaboradores.

Durante 2021, la entidad coordinó 388 actividades educativas sobre manejo integral de residuos sólidos, campañas de concientización, jornadas de aseo y recuperación de espacios públicos, actividades en colegios, escuelas, universidades y visitas técnicas de implementación con el SGIRS. Estas acciones lograron impactar de forma muy positiva a los más de 18 mil usuarios del servicio.

Pese a las afectaciones en la prestación del servicio público de aseo, ocasionadas por las condiciones de movilidad, el orden público, el desabastecimiento de combustible y tras la declaración de la emergencia sanitaria en Cali durante el mes de mayo, Promo Cali-Valle logró superar esta situación de forma positiva y garantizó la óptima recolección de residuos acumulados en diferentes zonas de la ciudad.

 “Estos resultados positivos que logramos en 2021 nos permiten demostrar que somos un prestador de aseo líder en la región. Como Guardianes del Medio Ambiente, seguiremos trabajando de manera comprometida, de la mano de nuestros colaboradores y usuarios, para seguir aportando a la construcción de una ciudad ambientalmente amigable”, afirmó Julián Duque, gerente general de Promo Cali-Valle.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com

Sede sur

Calle 10 # 74 A – 31 Local 6
Edificio Sorrento
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle

Entre la Alcaldía de Cali, Dagma y las empresas de aseo: Promo Cali-Valle, Veolia y Ciudad Limpia, lanzaron plan de choque para la limpieza de residuos en la ciudad.

Como parte del firme compromiso que tiene Promo Cali-Valle con la gestión adecuada de los residuos en la ciudad, el día de hoy en el separador vial de la calle 25, entre carreras 11 y 15, en una acción conjunta entre la Alcaldía de Cali, Dagma y las empresas de aseo: Promo Cali-Valle, Veolia y Ciudad Limpia, lanzaron el plan de choque para la limpieza de residuos en Cali.

SABER MÁS +

Promo Cali-Valle inaugura punto ecológico en el parque principal del barrio San Judas Tadeo para incentivar las buenas prácticas en el manejo de residuos.

El primer punto ecológico de Cali, ubicado en el parque principal del barrio San Judas Tadeo, es una apuesta de la compañía que permitirá separar adecuadamente los residuos aprovechables, orgánicos aprovechables y no aprovechables. Este punto está actualizado con el nuevo código de colores para separación en la fuente y tiene una capacidad para almacenar más de 5 mil kilos de residuos.

SABER MÁS +