Emergencia sanitaria requiere apoyo de los caleños: Prestadores de Aseo

Mayo 11 de 2021

  • Emsirva, Promo Cali-Valle, Veolia, Ciudad Limpia e Interaseo hacen un llamado a la ciudadanía para que no paguen a terceros por la recolección de basuras.
  • Se han detectado malas prácticas en la recolección y disposición de desechos por parte de personas ajenas al esquema de aseo de la ciudad que podría generar mayor impacto ambiental.
  • Los prestadores han iniciado un plan especial de recolección con vehículos adicionales tipo volquetas para agilizar el proceso.

 

Tras la declaración de la emergencia sanitaria en la ciudad, los prestadores de aseo han puesto en marcha nuevas estrategias orientadas a agilizar la recolección de los residuos acumulados durante los últimos días, debido a las problemáticas de orden público. Como parte de este plan especial, se han dispuesto nuevos vehículos, tipo volqueta y se ha aumentado el número de viajes hasta el relleno sanitario, para incrementar la capacidad operativa, lo que ha permitido recoger entre el sábado y lunes alrededor de 4.340 toneladas.


Los prestadores aclaran a la ciudadanía que no deben realizarse pagos a terceros o colaboradores de las compañías por la recolección de residuos. En los últimos días, se han conocido denuncias sobre personas no autorizadas que están cobrando por recoger las basuras en algunas zonas, con vehículos inadecuados generando un costo adicional para las familias, sin garantizar un manejo adecuado de los residuos y depositándolos en lugares inapropiados, lo que podría conllevar a afectaciones ambientales y sanitarias adicionales.


El plan de contingencia que vienen adelantando los prestadores se realiza conforme a las normas ambientales, garantizando el adecuado manejo y disposición de los residuos en el relleno sanitario.


Finalmente, agradecen el apoyo recibido por parte de la comunidad y extienden un nuevo llamado a los caleños a mantener los residuos en casa, en doble bolsa y en zonas aireadas, separar sus residuos, consumir responsablemente, así como denunciar cobros de terceros en la línea 110 de atención al usuario o a los teléfonos:

 

Veolia: 018000950096
Ciudad Limpia; 3108669027
Promo Cali-Valle: 4877070 EXT 123/126

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com

Sede sur

Calle 5 # 76-29 local 06
Centro Comercial Capri
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle