Comunicado de Prensa No.9: Promo Cali-Valle informa a sus usuarios avances en la prestación del servicio de recolección y continuidad en la afectación a la prestación del servicio público de aseo

Mayo 05 de 2021

  • Promo Cali-Valle pide a la comunidad NO sacar sus residuos a las vías públicas, pues esto podría contribuir al deterioro de la salud pública en sus zonas de operación.

 

La compañía informa que tras una semana compleja de situación de orden público y bloqueos en las vías que conducen al Relleno Sanitario, ubicado en Yotoco, se mantiene trabajando de manera incansable con cerca de 1.500 operarios, dedicados a las labores de recolección, transporte y barrido de residuos.

 

Por las dificultades que representan los desplazamientos de los vehículos hacia el Relleno Sanitario y al interior de la ciudad, se ha priorizado la atención de vías y calles principales y evacuado paulatinamente algunas zonas residenciales en la medida que la capacidad y las condiciones lo permiten. Sin embargo, una vez mas la compañía hace el llamado a la comunidad a cooperar y mantener sus residuos en casa.

 

Somos conscientes de la dificultad de mantener los residuos en casa y estamos muy agradecidos con el apoyo de nuestros usuarios y líderes comunitarios, que han atendido nuestro llamado, de no ser por su ayuda la situación podría ser aún más compleja” señaló Julián Duque, gerente general de Promo Cali-Valle, quien también recordó algunos consejos útiles para el manejo de residuos en situación de paro:

 

  1. Mantenga sus residuos en doble bolsa y séllelos evitando el contacto con aire o agua.
  2. Consuma de manera responsable, evitando paquetes plásticos y empaques de gran volumen.
  3. Conserve sus residuos orgánicos en el congelador o genere compost a partir de ellos.
  4. Separe sus residuos orgánicos (frutas, restos de comida) de sus residuos aprovechables (cartón, plástico).

 

Promo Cali-Valle continúa trabajando incansablemente en la búsqueda de alternativas que posibiliten continuar llegando a todos los usuarios, lo anterior sujeto a que las condiciones de movilidad y de orden público lo permitan.

 

La atención a usuarios, se mantiene a través de los canales no presenciales: Línea de atención 487 7070 Ext. 123 o 126, Página Web: www.promocali.com y correos electrónicos: pqr-norte@promoambientalcali.com, pqr@promoambientalvalle.com

 

Cordialmente,

Julián Duque Trujillo

Gerente General

Promo Cali-Valle

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Horarios de atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m – 12:30 m 1:30 p.m – 4:30 p.m

Correo electrónico

pqr-norte@promoambientalcali.com
pqr@promoambientalvalle.com
servicioalcliente-rh@promoambientalcali.com

Sede sur

Calle 5 # 76-29 local 06
Centro Comercial Capri
PBX: 487 70 70 Ext.: 123

Sede norte

Calle 70 Nº 7 E Bis – 04
PBX: 487 70 70 Ext.: 126

Noticias recientes Promo Cali | Valle